El día lunes 30 de septiembre se realizaran evaluaciones de aprendizajes a los estudiantes de los temas vistos hasta el momento del tercer periodo de lengua Castellana, inglés y matemáticas.
Entrega de pre informes de alertas académicas, jueves 3 de octubre del 2024.
Receso escolar hasta el día 15 de octubre del 2024.
MATEMÁTICAS
Tema:
Sumas llevando
Repaso de números antes y después hasta el 300
Propósito:
Realiza sumas llevando.
Refuerza el reconocimiento de los números entre el 100 y el 300.
Actividades:
1. Explicación en el tablero de sumas llevando para reforzar los aprendizajes.
2. Se realiza repaso de los números hasta el 300 en el cuaderno.
LENGUA CASTELLANA
Tema:
Combinación con br
Propósito:
Reconoce la combinación de las silabas bra, bre, bri, bro, bru.
Actividades:
1. observación de video
2. Escritura de palabras con br
AREAS INTEGRADAS
Ciencias Naturales
Tema:
Los tipos de materiales
Propósito:
Identifica los tipos de materiales.
Actividades:
1. observación de video sobre los materiales:
https://www.youtube.com/watch?v=_a0OxAKSz_Y
2. Realizar el siguiente organizador gráfico sobre los tipos de materiales.
EDUCACIÓN FISICA
Tema:
Juego de ajedrez
Propósito:
Aprende a jugar ajedrez
Actividades:
1. Hora del cuento: se realiza lectura del libro ajedrez, donde se cuenta la historia del ajedrez.
2. Cada niño en su cuaderno pega el tablero del ajedrez con las fichas de este, escribiendo sus nombres.
3. se observa video sobre la historia del ajedrez, la posición y movimientos de las fichas.
(Planeación practicante)
Tema: Habilidades
motrices (atrapar)
Propósito:
Experimento por medio de
las actividades planeadas
Actividades:
1. Atrapar la pelota: Los estudiantes estarán
subdivididos en dos equipos. Cada equipo tiene una "bandera" (puede
ser un pañuelo o una pelota) que debe proteger en su área. El objetivo es atrapar la bandera del equipo contrario sin ser tocado por
los atrapadores. Cuando tomen la pelota deberán ir haciéndose pases hasta
llevarla hasta su lado sin que un adversario los toque con la pelota, si es
tocado se regresa la pelota a su lugar de origen
2. Los estudiantes estarán en dos subgrupos, cada
subgrupo tendrá una pelota y deberán pasarla entre ellos sin dejar que dos
compañeros de los que estén dentro del circulo toquen la pelota, si la tocan o
se cae pasa el estudiante que la lanzó o que la dejó tocar el suelo, pasa con
su compañero de la mano derecha.
3. Los estudiantes estarán subdivididos en dos
subgrupos y ubicados en hileras, luego deberán salir de a dos compañeros y
lanzarse la pelota hasta llegar al cono, luego se deberán regresar de la misma
forma y entregarles la pelota a sus compañeros en las manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario