miércoles, 21 de agosto de 2024

Semana 26: del 12 al 16 de agosto

 

Semana 26: del 12 al 16 de agosto

MATEMÁTICAS

Tema:

Pictogramas

Propósito:

  • Realiza operaciones y representa problemas matemáticos simples  a partir del uso de pictogramas. 

Actividades:

1. se realiza explicación en el tablero acerca de la representación de cantidades con pictogramas con la explicación de un problema matemático con helados. 



2. A partir de las explicaciones cada uno desarrolla un problema representando la respuesta a partir del uso de pictogramas. A cada sabor de helado se le dará un color para diferenciarlo. 


             LENGUA CASTELLANA

Tema:

Hora del cuento

Letra Q

Tiras cómicas

Repaso de escritura de palabras

Propósito:

  • Reconoce la grafía y la fonética de la letra Q.
  • Reconoce que es una tira cómica.

 Actividades:

1. Lectura del cuento "la pequeña llama aprende a escuchar"

2. Se les presenta la letra Q y objetos con nombres con esta letra. 



3. Se explica a los estudiantes que esta solo se utiliza con las vocales e-i, anteponiendo la vocal u, para que se forme las silabas que-qui.

4. Se explica mediante un video que es una tira cómica.

5. Realizar la siguiente ficha, en casa para crear una tira cómica con ayuda de la familia. 

5. Repaso de escritura de palabras con el ejercicio de ordenarlas en el orden correcto y acompañada del dibujo de este. 


UNIDADES INTEGRADAS 


EDUCACIÓN FISICA 

(Planeación practicante)

Tema:

Predeportivos

Propósito:

  • Comprende la evolución del fútbol desde sus orígenes y como se juega

 Actividades:

1. Se realiza una inducción sobre la historia del fútbol, sus reglas y el cómo se juega.

2. Los estudiantes estarán subdivididos en dos subgrupos y ubicados en hileras, luego el primero deberá hacerle zigzag a 3 platillos que estarán en hileras y luego deberá lanzar a derribar los conos que estén ubicados en la portería

3. Los estudiantes estarán subdivididos en dos grupos y deberán llevar el balón corriendo con el pie hasta donde se encuentran unos aros con conos y tapas.


4. Juego libre 

TECNOLOGÍA

Tema:

El computador

Propósito:

  • Reconoce las partes de un computador y lo representa por medio de una maqueta. 

 Actividades:

1. Se presenta video sobre las partes del computador.

2. cada niño con los materiales que trajo y los que la docente les proporciona creara su propio computador portátil. 

3. Juego libre con el computador. 



CIENCIAS NATURALES

Tema:

Diferencias en el cuerpo de los niños y niñas. 

Propósito:

  • Diferencia las partes del cuerpo de una niña y un niño. 

 Actividades:

1. Video sobre diferencias y semejanzas en el cuerpo de una niña y un niño. 


2. Cada niño recortara y vestirá la silueta de una niña y un niño y los pegará en su cuaderno. 

3. cada uno hará la silueta de su cuerpo sea niño o niña, lo coloreará según su color de piel, lo pegará y le pondrá los nombres de sus partes incluyendo las intimas.

ARTÍSTICA

Tema:

Los instrumentos musicales 

Propósito:

  • Identifica diferentes instrumentos musicales. 

 Actividades:

1. Los estudiantes expondrán a todos el instrumento musical creado con la ayuda de las familias y que fue de su preferencia, hecho con material reutilizable. 



2. luego compartirán en juego libre los instrumentos que realizaron. 

RELIGIÓN 

Tema:

Perdón y reconciliación

Propósito:

  • Reconoce la importancia de perdonar y reconciliación con los demás.

 Actividades:

1. Lectura de los cuentos de la tortuga Felicia. 

1. Se construye con los niños el árbol del perdón y la reconciliación, con las acciones claves para lograrlo. 


ÉTICA

Tema:

Los sentimientos 

Propósito:

  • Reconoce los sentimientos que tenemos los seres humanos

 Actividades:

1. Se dialoga con los estudiantes sobre los sentimientos que hay en nosotros y como debemos gestionarlos, se realizan ejercicios de respiración y yoga.  


2. Cada niño dibuja su cerrazón en la mitad de su cuaderno, y escribirá los sentimientos que pueden estar en él. 


AUTOEVALUACIÓN Y OTROS

1. Se le explica a los estudiantes como realizar la autoevaluación de manera individual, donde van a evaluar con los colores del semáforo su procesos durante este segundo periodo




2. Se ensaya la canción que los estudiantes van a cantar el 30 de agosto como celebración de la Antioqueñidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana 40: Del 25 al 29 de noviembre

 Semana 40: Del 25 al 29 de noviembre Semana de refuerzo de áreas con dificultades en matemáticas 1. Explicación de como podemos recordar lo...