Semana 23: del 23 al 26 de julio
Matemáticas
Temas:
Repaso sumas y restas hasta el 100
Tipos de líneas
Propósitos:
- Propone diversas estrategias para desarrollar sumas y restas
- Identifica en el entorno los diferentes tipos de líneas que se pueden encontrar
Actividades :
1. Se realiza ejercicio de escritura y repaso de los números del 1 al 1000.
2. Se explica nuevamente el proceso de la suma y la resta con ejemplos de la docente, retomando las unidades y decenas.
3. Cada estudiante debe escribir y resolver de manera individual el taller de sumas y restas
4.Explicar los tipos de líneas: rectas y curvas, verticales y horizontales con ejemplos del aula, el hogar y otros espacios.
Temas:
Consonantes trabajadas
Letras del abecedario
Conformación de silabas y palabras con las consonantes primarias.
Propósitos
- Reconoce palabras con las las consonantes trabajadas
- Identifica las letras del abecedario
- Reconoce silabas y palabras que se forman con estas.
Actividades :
1. Repaso de consonantes trabajadas por medio de videos del monosílabo.
2. Se reconocen todas las letras del abecedario y se dibujo un objeto que comiencen con estas.
3. Se realizan con las letras primarias la conformación de sus silabas.
4. Se realizan dibujos de objetos donde se encuentran palabras que empiezan con las letras M, P, S, L, R, T. La docente pondrá la letra inicial y los estudiantes hará la escritura espontanea de esta, luego la docente termina de completar las letras y los estudiantes verifican la correcta escritura.
Áreas Integradas
Inglés
Temas:
Consonantes trabajadas
Letras del abecedario
Conformación de silabas y palabras con las consonantes primarias.
Propósitos
- Reconoce palabras con las las consonantes trabajadas
- Identifica las letras del abecedario
- Reconoce silabas y palabras que se forman con estas.
Actividades :
1. Repaso de consonantes trabajadas por medio de videos del monosílabo.
2. Se reconocen todas las letras del abecedario y se dibujo un objeto que comiencen con estas.
3. Se realizan con las letras primarias la conformación de sus silabas.
4. Se realizan dibujos de objetos donde se encuentran palabras que empiezan con las letras M, P, S, L, R, T. La docente pondrá la letra inicial y los estudiantes hará la escritura espontanea de esta, luego la docente termina de completar las letras y los estudiantes verifican la correcta escritura.
Temas: los colores en inglésPropósitos: Reconocer los colores en inglés
Actividades:1. Se observa video sobre los colores en inglés, practicar la pronunciación en voz alta y conocer las combinaciones que se puede lograr con estos.
2. Colorear los objetos con los colores indicados y practicar la pronunciación en inglés.
Ética
Temas:
- La importancia de la escucha
- Reconocimiento de las emociones
Propósitos: - Fortalecer la escucha
- identificar las emociones de los seres humanos
- La importancia de la escucha
- Reconocimiento de las emociones
- Fortalecer la escucha
- identificar las emociones de los seres humanos
Actividades: 1. cuento: "la niña que grita mucho"
SocialesTemas:
Reciclaje de las basuras
Propósitos:
Aprende a identificar y clasificar correctamente los residuos en las papeleras indicadas Actividades :
1. Se explica los colores de las canecas de reciclaje (verde, negra y blanca) y cuales tipos de residuos va en cada una, además se explica la importancia de reciclar.
2. se observa el siguiente video:
3. Realizar el dibujo de las tres canecas en el cuaderno, coloréalas y escribir algunos residuos.
Temas:
Reciclaje de las basuras
Propósitos:
Aprende a identificar y clasificar correctamente los residuos en las papeleras indicadasActividades :
1. Se explica los colores de las canecas de reciclaje (verde, negra y blanca) y cuales tipos de residuos va en cada una, además se explica la importancia de reciclar.
2. se observa el siguiente video:
Ciencias Naturales
Temas: fases de la luna
Propósitos: Conocer las fases de la luna
Actividades:
1. Observar el siguiente video donde se explican las fases de la luna.
2. se dibujan en el cuaderno las fases de la luna con sus diferentes nombres.
2. se dibujan en el cuaderno las fases de la luna con sus diferentes nombres.